Blogia
Rincón del Duende

A mi me gusta

Un capricho y un juego

Un capricho y un juego He abierto una galeria de muñequitas, mias (casi todas) y vuestras (las que me mandéis), las pondre en ella regularmente. Espero que os gusten.

También os propongo otro jueguecito.... para no perder la costumbre.


PD La foto es que me gusta..... puede decir "quietos aquí".

¡¡MUCHAS GRACIAS BLASETE !!

¡¡MUCHAS GRACIAS BLASETE !! Este precioso Duende-muñequita es un maravilloso regalo que me ha hecho Blasete y que me tendrá entretenida durante mucho tiempo, es de esas cosas que me encantan y no lo puedo remediar (ni quiero). Pienso llenar el blog de muñequitas y para quien sea tan rarit@ como yo, aqui la dirección de mi regalo

Mañana más........ si tengo tiempo entre tanta muñequita.

Adios Grecia y gracias

Adios Grecia y gracias Se han terminado las olimpiadas y como siempre me quedo un poco desinflada, así que me fui a buscar algo que animara y encontré un asunto muy original, el árbol de los mensajes, o como dejar un mensaje a quien quiera leerlo, yo ya tengo mi mensaje en una ramita .

Quiero dar la enhorabuena a los Griegos, han hecho una olimpiada estupenda y las criticas nunca han sido de los deportistas a los que, parece ser, trataron genial y eso es lo importante.

Mañana más.....

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quiero rendir mi mas agradecido homenaje al equipo de Baloncesto masculino, me hicieron vibrar, disfrutar, saltar y amar ese deporte, consiguieron hacer un equipo sin complejos, serio, dispuesto a ganar a cualquiera, que se marcha de la olimpiada con 1 solo partido perdido y con todo el cariño de su afición.

Se merecen un gran aplauso .........

Serie "Como me quiero" 2

Es increible la cantidad de cosas bonitas que sé decir de mí..... recordad que podeis hacer él vuestro en este link.... y yo sigo con mis chorraditas.



**********************************************************



Pondré mas, no penseís que os voy a perdonar ni uno.....

Serie "Como me quiero" 1

Serie  "Como me quiero" 1 Encontré en Blasete un sitio alucinante para los que nos gustan estas chorradas, así que decidí subirme la autoestima con esta serie especial.......
Si necesitas una palmadita en la espalda de tu ego, aqui puedes....

3000 visitantes y juegos 3

3000 visitantes y juegos 3 Ya tiene 3000 entradas este blog y como el 90% son mías, me auto beso, el 8% son de Merche (El gato en el tejado) y Marta (Galatea) , para ellas este súper juego anti-stress que llega septiembre y me lo agradecerán .

Y para ese 2% restante de amables desconocidos que visitan mi blog, un enorme agradecimiento y una invitación a comentar lo que les gusta o no....... Bueno, también pueden jugar al juego de mis amigas que se lo merecen.

Gracias a todos.

Soy una amante de las parrilladas

Soy una amante de las parrilladas Soy una amante de las parrilladas, nadie viene a comer a mi casa que no pase por la barbacoa, su olor a humo y a comida y su cervecita mientras se asa la comida disfrutando del olorcito.....

Tiene tantas ventajas que no sé como no se convierte en comida nacional:

-Se asa de todo, carne pollo, pescado, chorizos varios, todas las verduras y todas las paellas que se quieran.

-Una ensaladita y acompañamiento resuelto.

-No engorda, la grasa se cae “chorreando” por un agujerito especial, hacia el plato especifico del pringue.

-No se mancha la casa, con vistas al jardín la sobremesa es de lo más agradable y nadie echa de menos el sofá.

-Todos pueden (deben) venir de sport, por que la parrillada incluye:
el saludo perruno, antes y después (nunca durante que es un chucho educado)
Y el olor a humo y comida; ambos incluidos en el precio.

-La comida siempre está a gusto de todos: - “ a mi me lo pasas mucho” – “yo lo quiero crudito” – “ yo normal” – “ al niño un trozo pequeño” – “Ala niña mejor con hueso” – “yo una sardina muy echa”....

Solo hay 3 condiciones para poder venir a disfrutar de nuestra parrillada:

1-Soportar “con cariño” al chucho
2-Traer el vino.
3-Avisar con tiempo para preparar la leña.

Hecho esto,¡ a comer ¡.......................

Mañana más........ si me deja la digestión

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos Empiezan los juegos, ya me toca llorar hora tras hora, me emociona, no lo puedo remediar, ¡Larga vida a los juegos! y que todos respetemos las reglas.....

Odio las lámparas

Odio las lámparas Odio comprar lámparas, no me gustan, cuelgan todas del techo y me duele el cuello de buscar, además, salen carísimas y condicionan toda la casa. Por eso hace 10 años que vivo con bombillas (de bajo consumo), pero cada 2 o 3 años me entra la agonía y busco alguna lámpara que calme mi conciencia (¿qué dirán mis vecinos?). Si aparece, cosa difícil, empieza el lió.

Por alguna extraña razón cada lámpara es más pesada que la anterior. La ultima es tan pesada que aun no tenemos claro si soportará su peso el tojino especial que colocamos. También tiene mas de un metro de cadena y todo eso colocado a 90 centimetros mas alto que cualquier techo normal, ¿como se hace esto?, pasando una tarde entera sujetando la vieja escalera en equilibrio precario, (yo no me subo que para eso esta mi santo que es el valiente). Según esto si el tojino no aguanta el péndulo que forma la cadena, hará que en cuestión de segundos tengamos un hueco mas de entrada, si no se cae la pared.

Con esa perspectiva, midiendo a ojo, haciendo agujeros, pasando el martillo y las alcayatas........ Cuando piensas que ya está, le das al interruptor y nada de nada, no funciona (claro nos odiamos mutuamente y así me va).

Después de cagarme en el que invento la lámpara eléctrica (Thomas Edison) y mirar a mi santo con cara de “hasta aquí estoy de la puñe... lamparita”, toca desmontarla y volver a empezar.Pasa el tiempo y cuando por fin funciona (ya era hora), te separas con el pecho henchido, la miras y ... ¡¡Esta torcida!!.

Bueno, terminamos...... y hay que reconocerlo, se hizo un buen trabajo (sujeté la escalera con pasión), pero comprenderéis que pasen otros 3 o 4 años hasta que ponga el foquito de la mesilla.

Mañana más........ si no se cae el lamparón.

Hoy solo un chiste

Hoy solo un chiste Va un tio por la autopista a 130 por hora y en eso que le empieza a perseguir un coche de la guardiasiví. El tío se para en el arcén y ve cómo se para delante de él el coche. Se baja un picoleto, se acerca y le dice:

-Señor iba usted a 130km por hora cuando la velocidad máxima permitida es de 120. Tendré que hacerle la prueba de alcoholemia

A lo que el tío responde:

-Bueno no me voy a negar a soplar pero le aviso de antemano que daré positivo. Es que vea, trabajo en un circo y cuando tengo que tragar y escupir fuego uso alcohol y quiera que no siempre me trago algo. Pero si usted quiere soplo, aunque ya sabe que daré positivo

Al mismo tiempo le señala los asientos traseros donde hay varias garrafas, mazas, diábolos, palos chinos, bolas de tó

-Está bien señor no le haré soplar y por esta vez se librará de la multa. Ha tenido suerte. Verá: es que a mi siempre me gustó mucho el circo, desde pequeño ¿me podría hacer usted un favor?

-Usted dirá

-Pues me encantaría que me hiciese usted una pequeña demostración si no es mucho pedir

Dicho y hecho el tío sale del coche coge sus bártulos y empieza a hacer malabares primero con las bolas luego con las mazas mientras le mira el guardiasiví En esto que pasa un camión y el conductor se asoma por la ventanilla tocando la bocina y gritando al guardia

-HIJOSDEPUTAAAAA QUE CADA VEZ LO PONEIS MÁS DIFÍCIL


Visto en Blasete

Hollywood a mis pies........

Hollywood a mis pies........ Ya era hora de que se reconociese mi valía y gracioso palmito.... Gracias a mis fans.

Si quieres que el mundo también te Reconozca...........

Mañana más........ si me deja mi público...

Visto en La bitácora de Blasete

El Gato

El Gato Para los que adoran a Garfield (entre los que me incluyo), unos Pensamientos muy serios.

Mañana más..

Gracias Eugenia

Viva las nuevas tecnologias

Viva las nuevas tecnologias La sociedad actual está tan avanzada que da gusto sumarse al carro de las nuevas experiencias tecnológicas. Así Internet llega cada vez a más hogares, cada vez hay mas bitácoras y son mas fáciles de hacer, colgamos nuestras fotos, escribimos “emilios”o mensajes de teléfono como churros, compramos por Internet , cogemos entradas de cine e incluso palomitas...........

Pura falacia. Esto quizás sea cierto en otros países, aquí pasa como con todo, somos unos chapuzas, mucho ruido y pocas nueces.

¿A que viene este “cabreo”?. Muy sencillo, hace 1 año encontré un video-club bastante cercano que ofrecía “alquiler por Internet”, claro di botes de alegría, ¡ que eficacia! Y que sencillez........ en este tiempo conseguí una media de 3 videos de cada 10 intentos y últimamente 0 de 10....... Todo un record de seriedad.

Pero no me desanimo, las entradas de cine, eso si que es comodidad, sin colas ni preocupaciones, además lo anuncian en la tele y en los cines, ¡y puedes comprar las palomitas y las coca colas!!!!!................ hoy lo intenté por tercera vez y ¿que creéis que pasó?, exactamente, nada, no funcionaba, claro estamos de vacaciones y el técnico no trabaja con asiduidad, pobre, él solo para mantener funcionando este mundo tan cibernéticamente-moderno, los potenciales clientes y los usuarios somos como vampiros, queremos que las cosas funcionen y no nos damos cuenta del esfuerzo que eso supone en este país. Lo intentamos varias veces más y claro, nada de nada, y encima nos quejamos.

Así nos va, pero yo seguiré intentándolo, no porque confié en que funcione, sino porque creo que es necesario no perder el ritmo europeo...... aunque después vuelva a pagar en la caja tras media hora de cola.

Mañana más.....

Hadita fotógrafa

Hadita fotógrafa Mi hadita pidió una cámara de fotos de regalo, hace tiempo que la quería y ahora........ hace unas fotos preciosas (puro amor de madre), así que os invito a ver sus “obras de arte” en su Álbum.
Mañana más.....

Tripartito "primil"

Tripartito "primil" Una de mis primas preferidas que vive del otro lado de Atlántico, le mandó este Calculo curioso a mi otra prima preferida que vive al oeste del Mar del norte. Esta me lo mandó a mí.... la otra prima que vivo en una charca al oeste de España. Después de este tripartito "primil" os propongo que hagáis esta curiosidad, es fácil y no necesita mentes especialmente despiertas, hasta recién levantados puede hacerse. Repito foto porque, aunque no lo parezca, somos nosotras.

Mañana más......?????

Sé lo que hice este verano

Sé lo que hice este verano ¡¡ Creo que lo conseguí !! Después de un intenso pase por playas y piscinas, después de unos días de vacaciones barriga al sol, tengo ese mínimo color morenito que me permite pasear entre la gente, a finales de Julio , sin dar la nota...... Puedo decir sin temor a exagerar que estoy morena..... sin mas. Algo es algo, encima no pelé. Os enseño un retrato en pleno paseo playero.

Un día de estos más que tengo que lucir color.... y mantenerlo, aunque en la charca no hace casi sol.

Llegó el verano.... como siempre

Llegó el verano.... como siempre
.......
Soy el nuevo concepto de blanco luminoso. ¿Qué de que estoy hablando?, muy sencillo, hoy es mi tercer día de piscina que con 4 de solarium hacen 7 sesiones de sol solcito tuéstame un poquito y lo que tengo claro es que me voy a ganar la vida como anuncio de detergente........ nada más blanco.

Conmigo empezaron en la pisci mas o menos ocho mujeres y otros tantos hombres con su correspondiente grados de colorido, pues bien, todos los demás, sin excepción, tienen a fecha de hoy un bonito color entre café con leche y café cortado.............. todos menos yo que no consigo ni ponerme colorada, soy color leche en vaso de café usado, ósea, nada de nada, encima tengo la autoestima caída, todos los “piscineros” me miran con esa cara de “pobre chica, ni en cien años” y yo, impertérrita sigo tumbada cara al sol, bañándome con medio cuerpo fuera y siempre nadando cara al frente como un “marine”.

Cuento esto como terapia, esperando un alma bondadosa que me diga eso de “a mí me pasa lo mismo”, para no sentirme un bicho en peligro de extinción......

Mañana más................ pero igual de blanca luminosa.

Felices los nacidos antes de los 70

Felices los nacidos antes de los 70 Me mandó Veva esta genial reflexión pensada por los nacidos antes de los 70, algunos tuvimos suerte.

La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir. .........
Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando.

Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión, los dolores se curaban esperando.

Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:

Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag, hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles.

Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Jugábamos a ver quien era el más bestia.

Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos.

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.

Nadie podía localizarnos. No había móviles.

Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para demandar a los culpables.

Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina y unos puntos.

Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.

Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.

Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a coger, al rescate, a la taba..., en fin, tecnología punta.

Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos?

Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol.

Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo.

Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!!

En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.

Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar ISDIN 15.

Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo ": )" ": D" ": P".

Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas. Si tú eres de los de antes... ¡Enhorabuena!

Disfruta esto con otros que tuvieron la suerte de crecer como niños. Y Recuerda tu infancia en esta dirección, todo lo que no quieres olvidar.

Os invito a la Fiesta del 2000

Buenooooo estoy alucinada, he pasado de los 2000 visitantes y no tuve que untar al del ciber como la otra vez .

No me lo puedo creer, si bien he de reconocer que yo entro muchísimas veces, algunos entran de forma esporádica (soy todo agradecimiento ) , unos pocos repiten ( a estos les adoro ) y uno o dos me dejan un saludo ( a estos los invito a un vino con marisco que como son pocos sale baratito ), para todos gracias y os espero en mi fiesta......... pero no me hago resposable de lo que hagais que al día siguiente algunos trabajamos