Blogia
Rincón del Duende

Deja de fumar ya!!!!

Deja de fumar ya!!!! Soy de la liga antitabaco, peor que eso, soy ex fumadora!!! Después de todos los argumentos que hay para dejar de fumar, salud, higiene, estética, respeto a la salud de los demás.......... acabo de encontrar una razón que no conocía y que va al pelo para ciertos defensores del medio ambiente que no paran de “atufarnos”, vamos que con todo mi cariño os “informo” de los perjuicios del tabaco, con este articulo que vi en mundo visual y añado un chistiño para romper el hielo.

El tabaco provoca cada año la tala de 200.000 hectáreas de bosques
-------------------------------------------------------------------
Las colillas representan el tipo de basura más común a lo largo y ancho del planeta. En Australia suponen la mitad de su basura y en Reino Unido el 40%.

En muchos de países productores se quema leña para secar las hojas de tabaco y se talan árboles para construir graneros de secado. Se calcula que, a causa del cultivo de tabaco, se talan cada año unas 200.000 hectáreas de bosques y selva. En el sur de África en su conjunto, desaparecen anualmente más de 1.400 kilómetros cuadrados de bosque autóctono para proporcionar combustible para el secado del tabaco, lo que representa el 12% de la deforestación anual de la región.

Además, la industria del tabaco produce grandes cantidades de residuos industriales y químicos. En 1995, fueron 2.300 millones de kilos de los primeros y 209 millones de residuos químicos. No en vano, el tabaco es una planta muy sensible propensa a muchas enfermedades, por lo que en su cultivo se utilizan grandes cantidades de fertilizantes, herbicidas y pesticidas.

Lo cierto es que las colillas son el tipo de basura más común a lo largo y ancho del planeta. Por ejemplo, en Australia, suponen la mitad de su basura y en el Reino Unido suman el 40% de la basura que se encuentra en las calles. Otra cifra: si una persona fuma un paquete y medio diario, consumirá más de 10.000 cigarrillos al año. Este número de colillas (sólo los filtros, sin incluir los restos de tabaco) representa un volumen de cinco litros de colillas.

0 comentarios