Blogia
Rincón del Duende

25 años de Walkman

Image Hosted by ImageShack.us

En Mundo visual vi hoy una noticia que me hizo pensar como pasa el tiempo... "Lo inventó Sony y revolucionó la industria musical. Hoy existen más de 340 millones de "walkmans" en el mundo. Eran los primeros años 80: por primera vez una persona podía salir a la calle y escuchar su música en cualquier lugar. Cada fabricante buscó su nombre más idóneo para este artefacto. Ninguna marca superó el de Sony, cuyo Walkman se posicionó como el apelativo de referencia mundial...sigue

Si, hablamos del walkman, esa cosa que ahora llevan nuestros jovenes, niños, adolescentes, maduros e incluso nuestros mayores, eso que se ha convertido en algo tan pequeño que cabe en un puño y que en un principio nos hizo sentir libres para poder escuchar "esa música del demonio" sin interferencias.

Pero quiero romper una lanza en recuerdo de algo anterior al walkman, los CASSETTES PORTATILES, esos aparatos que llevavamos cruzados a la espalda, metidos en una funda especial tipo bandolera, con 8 pilas de las gordas y que hacía que toda la playa se pusiera a bailar..... eso si era libertad!!!. Algunos lo usamos incluso con aquel primitivo spectrum zx (sin risas que el Apolo XI llevaba uno parecido pero peor)..... Que tiempos!!!"

6 comentarios

Miguel -

..vaya trastos.... y no digamos la combinación cassete portátil + spectrum....
Era todo un ritual ponerse a jugar....

AIRON -

un discman?apúntame a mi en los reproductores de mp3ses de esos que son enanos y no llevan ni disco.
PD: veo que tu blog empezó casi a la vez que el mío (al menos tu primer artículo), curioso :P

duende -

Black ya te contesté en un correo, estoy pegandome, pero soy muy mala :)

Zu, tu tranquila que te comprendo ;)

Blackwings -

Te he enviado la información desde hotmail.Necesito que me informes si lo has recibido correctamente.
Un beso.
Firma:Blackwings

Zuviëh -

Yo prefiero el discman x''D.

Mmmm que no te haya dejado commentarios, no signfica que no te lea, simplemente que no tengo ganas de comentar :(.

¿Me perdonas?

Y si no me perdonas, tranquila que no me pondré a llorar x''D.

Maxi -

Que tiempos!! si en esa epeca llego a saber k iban a salir las maravillas k actualmente hay... que vida mas desesperada hubiera tenido :d