Blogia
Rincón del Duende

Sigo protestona

Sigo protestona Este gobierno me tiene harta, no hablo de ideas políticas o de “actuaciones”, hablo del echo continuado de desprestigio de la mujer, solo le pediría que dejaran de humillarnos y hacernos sentir ridículas.

Primero lo de la “Paridad”, una parida que obliga a contratar una persona por tener falda y piernas a la vista........... me siento humillada, quiero que me contraten por mi valía, no por mi falda o mi escote, aunque tenga que hacer un esfuerzo extra, será mi esfuerzo y lo habré conseguido sin limosnas.

Luego llegó lo de la violencia de genero, no pienso decir nada sobre este tema, solo que han conseguido que nadie hable de él, que dejemos de estar unidos contra ese crimen, ahora todos divididos y hablando de constitucionalidad, han conseguido diluir lo importante.

Y ahora rematan la faena sacando a las ministras en pose fotográfica, no en sus despachos trabajando, sino luciendo palmito con pinta de ursulinas y sonrisa profiden, para que puedan decir cosas como estas:

---“ Las ministras de Zapatero piden la igualdad de sexos en una entrevista colectiva a la revista Vogue
'las mujeres de Zapatero' se sometieron a una sesión de fotos conjunta. "Seguro que nos critican", decía la ministra de Cultura, de la que emanó también alguna queja con humor por la sesión de maquillaje. "Qué duro es ser modelo", comentó. "Pero cobran más", le respondió entre risas la titular de Sanidad.
Por su parte la responsable de Vivienda, María Antonia Trujillo, denunció abiertamente que el trabajo de las mujeres "no se juzga con severidad sino con falta de perspectiva. Son, en su mayoría, juicios de valor peyorativos y frívolos, pero ingenuos porque no alcanzan a entender a las mujeres en política".--- (Extractos de Artículos en periódicos digitales)

Si a mi me llaman mujer de Zapatero, dejo el despacho en 5 minutos, pero claro será que yo no soy, ni quisiera ser, ministra, ni modelo, aunque cobrara mucho más, por eso me consuela leer también ... --“la oleada de críticas en las últimas horas organizaciones feministas y políticos han criticado la actuación de las ministras. Incluso antiguas compañeras como Cristina Alberdi, ex ministra del PSOE, han declarado que "es vergonzoso y asombroso utilizar La Moncloa para esta frivolidad. Como feminista de toda la vida, estoy verdaderamente decepcionada porque ha sido demoledor".--

Comprendo que mucha gente no esté de acuerdo, pero solo pido que no nos desacrediten al montón de mujeres que demostramos nuestra valía cada día y que hemos abierto el camino para que todos seamos iguales ante cualquier ley, trabajo o situación de la vida, aunque aun falte mucho para lograrlo realmente, pero no queremos que nos cuiden y nos den limosna, solo queremos que nos dejen ser nosotras mismas, y podamos seguir luchando para conseguirlo.

4 comentarios

Miguel -

Tal vez por eso haya menos mujeres en política que hombres. Y tal vez por eso el rollo de la paridad. Y tal vez por eso en algunos sitios se las ven y se las desean para meter mujeres. Y tal vez por eso algunas están solo por su sexo y no por su cerebro. Pero no voy a dar nombres. Al fin y al cabo soy un caballero, progre, pero caballero ;)

Marta -

Uys... Tampoco comprendo lo de la paridad, y no hablo desde ningún punto de vista en particular.
Hay que poner a gente que valga en el sitio correspondiente, no por ser mujer tiene que ocupar un puesto, del que no tiene ni idea.
Y, ciertamente, tienes razón Duende, las mujeres siempre vamos con demasiada sinceridad, para ser un buen político, se necesita mucha cara dura.

duende -

Para ser politico hay que saber contar muchas medias verdades y no se nos da muy bien, yo si no te trago lo digo y punto...... asi me va jejeje

Miguel -

Lo de la paridad nunca lo he entendido. Ni creo que lo pueda entender.
(hablo desde un punto totalmente feminista)

Es una pena que no pueda contar ciertas cosas por aquí. Me gustaría saber cuantas mujeres hay metidas en política.

Un saludo.