Blogia
Rincón del Duende

La Dieta de mi Abuela

La Dieta de mi Abuela Al hilo del genial post de Calumnia que algo queda sobre la llegada del mes de Abril y con él, la necesidad de afinar el cuerpo serrano o lo que es lo mismo, la búsqueda descontrolada de una dieta rápida cómoda y eficaz, que nos permita sacar a pasear los michelines con dignidad, quiero compartir con tod@s mi secreto.

En mi familia esta búsqueda viene de lejos, cuando aun vivía mi abuela, una abuela de la posguerra con 5 hijas, donde toda la comida era necesaria y difícil de conseguir, donde un buen trozo de “tocino” era imprescindible para trabajar en el campo.

Cuando sus nietas mayores, allá por los 70, empezaron a “no comer como era debido”, a ella le pareció un pecado, pero como ante todo era una gran abuela, llegó a una conclusión – "Si yo no hago algo, estas se me enferman".

Y pensando, pensando, un día nos llamo para comer y la mesa estaba ya puesta, al sentarnos vimos que “algunas” tenían platos de postre. Mi abuela, todo sabiduría, sentenció:
- ¿Queréis adelgazar?, yo me encargo. Durante un mes comeréis como todos, pero solo lo que quepa en ese plato.

Todos nos quedamos de piedra (las afectadas más), pero después de un mes, mis primas eran la envidia de la piscina, el pueblo y la provincia, además fuertes como robles. A partir de entonces, mi abuela fue, es y será venerada todos los años en el mes de Abril por su descendencia agradecida.

DIETA DE MI ABUELA:

Consta solo de 2 requisitos:
- Comer de todo y como siempre.
- Comer solo lo que quepa en un plato de postre.

PERLAS de sabiduría y experiencia:

- Las alubias, fabadas y guisotes, se pueden comer, pero como el plato es llano solo cabe un poquito sin que reborde.
- Verduras --- sin salsa caben más.
- Lechuga --- cabe muchísima.
- Cocido o similar --- se puede comer por supuesto, pero solo cabe 1 dedo de chorizo, 1 hueso de costilla, 2cm de lacón (o carne) y como mucho y apretando 1 patata.
- Pan --- si te cabe..... tu veras que quitas!!
- Después de 1 mes el cuerpo se habitúa y mantenerse es fácil.

Actualizando esta dieta mediante métodos científicos ahora conocidos tenemos:
. Mucho agua es fundamental.
. Las grasas y el pringue ocupan demasiado.
. 4 o 5 comidas son necesarias, más indecentes.
. Quien no lo soporte tal cual, que ataque al famoso Vitalinea.

Es un poquito duro durante 2 días, después ni se nota y estoy segura que después de un mes, también venerareis a mi abuela......... mañana más.

0 comentarios