Blogia
Rincón del Duende

faka fetai

faka fetai Ayer sencillamente me caí de la flor y me di con la cabeza en una piedra. Según el medico, esa es la razón de mi extraño comportamiento y no borro las postalicas para que me sirvan de recuerdo, - hay que dormir con el cinturón puesto-. Dicho esto hoy es otro día.

Tengo un DOMINIO PROPIO, casi na’, apartir de ahora si ponéis www.chity.tk saldré yo.... el duende..... jejeje; además de en mi dirección anterior. Es un regalo del genio (yo como duende practico le regalo unos alicates).

La pregunta es: ¿Qué es eso de TK?, La historia es genial, Tokelau es un pequeño archipiélago (3 islas) en el pacífico, tan pequeño que solo viven 1500 personas en él, en general son muy pobres y la civilización más cercana está a 42 horas en barco, única manera de poder llegar a la isla.

Pero en internet es como un paraíso, ya que Tokelau aunque muy pero muy pequeña, es un país, por lo tanto tiene una extensión de dominio.TK, el cual dan gratis, básicamente puedes registrar loquetuquieras.tk - una oportunidad perfecta para la cantidad inmensa de personas que quieren un dominio de verdad y no pueden pagarlo. Aunque no es un .com, el .tk en este caso, es lo suficientemente decente.

Todo esto es parte de una estrategia para darle algunos beneficios a la isla, que es muy pobre. Entre ellos un enlace dedicado de alta velocidad a internet para los residentes de la isla, para hacer llegar educación y medicina a distancia.

De hecho es bien inteligente lo que hacen: al dar dominios .TK gratis están haciendo la extensión conocida y más cotizada y ellos ya tienen algunos dominios especiales que pueden vender a precios más o menos altos y así usar el dinero para este proyecto en la isla, entre otras cosas.

Así que si quieres un dominio ''decente'', tal vez .TK sea la solución. Lo único que tienes que hacer es vistar la web www.dot.tk y registrarlo. El proceso no te llevará más de 3 minutos y en un plazo máximo de 72 horas te darán las faka fetai (gracias en tokelaués) por registrarte.

Información http://www.terra.es/personal2/pagina_de_fuika/tokelau.htm.

3 comentarios

Veva -

Ahhhhhhhhhhhhh! Pero entonces no te dan una parcela ni nada?

duende -

Un nombre de dominio es una direccion Web, que se compone se un nombre antes del punto y su extension, despues del punto. (Casas.com) Su efectividad depende de muchos factores y escoger un nombre de dominio puede ser el factor mas determinante para el exito de un sitio web. No se necesita tener un sitio web para poseer uno o mas nombres de dominio. Puede reservarlo y utilizarlo cuando quiera. El registro es anual y renovable. El 93% de palabras en Ingles ya estan registradas y en idioma Español esta ocurriendo rapidamente lo mismo. Solo hay que buscar en google "que es un nombre de dominio"

Veva -

perdón por la incultura pero...para qué sirve un dominio? y, sobre todo...qué es? Jo, ves, como no tengo genio particular.....