Blogia
Rincón del Duende

Ruta en Betanzos

Ruta en Betanzos Ayer fui a recorrer una de las rutas que figuran en la pagina, una ruta interesante con mucho que ver. Betanzos es un pueblo con 2 ríos, lo que hace que tenga sitios privilegiados donde el ruido del agua cambia continuamente y hace de cada zona un lugar especial.

El comienzo de la ruta ya es digno de una parada, salimos del lavadero municipal, aun en uso, donde siempre hay ropa tendida, un olor a jabón Lagarto y un aviso de “Lavadero Gratuito”, es un buen comienzo.

Cruzamos el rió por el puente del camino real, vamos viendo molinos derruidos, molinos restaurados, fuentes derruidas y fuentes en muy buen uso y sobre todo, disfrutando del entorno y el ruido del rió........... Así durante un buen rato, pero de repente, a lo lejos .............. Tremenda Cuesta, cuando vi aquello mire a nuestro guía, Raúl que me dice muy serio “las hay peores”............. casi me da algo, pero nada, si hay que ir se va. (Hablando de Raúl, es un libro de historias, se sabe cada sendero, finca o piedrita que encontramos, conoce el pueblo paso a paso).

Cuando llevamos media cuesta y yo ya no puedo más (soy un duende que usa libélula para cambiar de flor........), nos dice Raúl que al final viene lo mejor de la ruta ..........y es cierto merecían la pena las terribles agujetas que tengo hoy, así llegamos de nuevo al rió y encontramos una zona donde un constructor, decidió limpiar, quitar la maleza, llenar aquello de puentecitos y hacer 2 casas en unos molinos derruidos........... El resultado es verdaderamente espectacular y totalmente integrado en el entorno. Encima lo hizo todo de tal forma que se puede caminar por todos los sitios y los puentes son para todos.

La ruta dura 1 horita mas o menos, pero Raúl nos amplió el recorrido porque había cosas dignas de ver.................. total = 3 horas.

Ahora viéndolo desde esta pantalla, recorriendo las fotos, tengo que reconocer que fue muy agradable y cuando pueda caminar con soltura (me duele cada músculo de las piernas), volveré a disfrutarlo con calma.

0 comentarios