Blogia
Rincón del Duende

Si no digo algo reviento

Si no digo algo reviento Han visto que cara se les quedó a mis amigas de la charca, normal............

Quiero que esta bitácora sea superficial y facilona, pero como esto de la Conferencia Episcopal me altera tenia que poner algo, así que conociendo a estas mentes “iluminadamente retorcidas”, decidí buscar con calma y sin alterarme............ seguro que encontraba alguna chorrada de esas que ,si no fuera por que afectan a mucha gente, nos harían reír hasta saltarnos las lagrimas. Bien, creo que lo conseguí, no se puede ser mas poco sensatos que nuestros obispos, ni más cotillas, solo con esta mentalidad “metomentodo” puede leerse esta perla.

El “Directorio de la Pastoral Familiar de la Iglesia en España”, que acaba de ser aprobado por la Conferencia Episcopal, incluye también un apartado sobre “Divorciados civilmente y casados de nuevo”. Un grupo en el que se sitúa el caso de Letizia Ortiz, prometida del Príncipe Felipe.

A título de ilustración, el Directorio dice, en el punto 230: “La adecuada acción pastoral comenzará por identificar los ‘motivos’ que les han llevado a casarse sólo por lo civil. Si se ha producido un primer acercamiento puede ser signo de una fe incipiente que hay que fomentar, muchas veces puede deberse a ignorancia o a un temor a contraer un compromiso excesivo. Este primer paso conducirá a un ‘mayor conocimiento y profundización en la vida cristiana’, para hacerles descubrir la necesidad de la celebración canónica. Para ello es de una gran eficacia su integración en la vida de las respectivas comunidades”.

Y el apartado siguiente, número 231, dice: “En el caso de que los unidos sólo con el matrimonio civil se ‘separaran y solicitaran casarse canónicamente’ con una tercera persona, es necesario proceder con cautela. Hay que atender a las obligaciones adquiridas con cuantos se hallan implicados en la situación (la otra parte, los hijos tenidos en el matrimonio, etc.) y constatar las disposiciones y aptitudes de los que solicitan el matrimonio canónico. Se ha de evitar en todo punto cualquier apariencia de ser una especie de ‘matrimonio a prueba’”. (05-02-2004)tambien visto en el Confidencial


PD.Se admiten traducciones en el lenguaje del sentido común......... si son compatibles, a mi me pasa como a mi pagina, no me entiendo con ellos. Creo y espero que Dios tenga más don de lenguas.......... y cosas mas importantes que hacer.

3 comentarios

el duende -

si yo estoy arrepentido, por eso no les hago ni caso.

Veva -

Sembraos, han estao sembraos....creeis que además podrían decirlo en tejano como Aznar?????????

curilla -

arrepienteteeee, pecadora.