Blogia
Rincón del Duende

No más Nóbel de la Paz

La ultima premio Nóbel de la paz, la keniata Wangari Maathai, ha conseguido sacarme de mis casillas, si bien estos premios son como pensados para que la gente tenga algo de que reírse, por lo ilógico e incongruente de sus premiados, esta vez ya no da risa, en Blasete encontré un post que ilustra lo que siento.

Por eso pido a quien corresponda, que dejen de dar estos premios ridículos, es imposible que alguien se merezca el Nóbel de la paz, pero encima el jurado no sabe lo que hace.

Además también pido que los gobiernos democráticos dejen clara su postura sobre este tema y sobre esta señora en particular. Un premio Nóbel de la paz no solo debe ser honrada sino que debe parecerlo sin asomo de dudas.

Y también me gustaría, aunque se que es imposible, que la prensa investigue antes de hacer héroes con pies de barro.

2 comentarios

duende -

por eso pienso que no deben mezclarse con un nóbel de medicina o de física pongo por caso ....

Merche -

Reconozco que no sé cuál es el problema con la Nobel de la paz en esta ocasión. No me he informado mucho, porque me parecen unos premios (con perdón) razonablemente ridículos.
Pero recordemos que Arafat y Peres (en mi opinión, terroristas ambos) recibieron el premio de marras ambos ¿qué nos extraña?