Blogia
Rincón del Duende

Uno de mís días con Post reivindicativo

Uno de mís días con Post reivindicativo Siempre me pareció que lo bueno de Internet es que todo es de todos, que puedes buscar lo que necesites, que alguien que no conoces te presta sus archivos para que puedas usarlos, que escritores de renombre, ponen los libros a tu disposición, que genios de la tecla te cuentan todos los trucos que necesitas para pasar de inculto total a “manejador”, en definitiva compartimos cultura, ocio y tiempo, este muy importante hoy en día, porque los que escribimos y leemos, echamos muchas horas aquí.......... para todos.

Así que hoy he puesto en mi bitácora una licencia de Creative Commons, algo así como un anti-copyright, es un “copyleft” , solo algunos derechos reservados, puedes hacerlo de varias formas, incluso un derecho de uso libre y es legal, osea, todo lo que hay en mi blog se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente, así como hacer obras derivadas, con la condición de que digas de donde sale y que no sea de uso comercial.

Para poder entender esta idea os propongo la lectura del discurso de Carlos Sánchez Almeida , que dio como presentación de Creative Commons en castellano y catalán, que lo dice muuuucho mejor que yo.

Y para hacer este post totalmente reivindicativo, encontré en Blasete un juego genial, si queréis verlo aquí.

3 comentarios

duendetxo -

...Asi me gusta...duende radikal y solidario...
Como no me iba a quedar en esta charca, si se esta muy cómodo...
Muy interesante post...

Duende -

Gracias????? no sé por qué pero es un placer.

Marta -

Gracias! Yo también he puesto la licencia, jeje, creo que estaba tardando ya demasiado.

Buenas noches